El Juez Ramos padilla logró convencer al operador judicial (que sería un falso abogado) Marcelo D’Alessio que le permita el acceso a su celular “voluntaria o compulsivamente”. Así fue que pudo comprobar que el celular del que vienen y van los mensajes es el del Fiscal Stornelli, además D’Alessio trató de despegar ante el escándalo a su “cómplice” diciendo que el Fiscal Stornelli “no tiene idea de lo que yo hacía”…. pero no logró explicar el motivo de sus visitas y sus contactos con la fiscalía (que lleva adelante la “causa de las fotocopias de los cuadernos”).

Ante esos dichos, el Juez Ramos Padilla libró un exhorto al Juez de Comodoro Py, Julián Ercolini, para que pidiera los registros de WhatsApp del teléfono de Stornelli:  quien nunca ofreció su celular para que se lo investigue, pero sí solicitó que Ramos Padilla abandone la causa.

Ahora bien, una de las ocho causas en las que va a declarar Cristina Fernández de Kirchner, es la de Gas Natural Licuado, (por las que están detenidos De Vido y Baratta), con base en una pericia que se comprobó “falsa y fraudulenta”, entonces aparece D’Alessio llenando ese hueco y declarando como arrepentido sobre los costos del puerto y los seguros.  El Juez Bonadío ( quien una vez más demuestra estar por encima de los principios básicos del derecho y el debido proceso) no duda en incorporar estos dislates a la causa (el 14 de Febrero), en este punto cabe destacar que Julio De Vido está preso desde mucho tiempo antes  y que también es el argumento más importante  para imputar la Senador Cristina Fernández de Kirchner,  en una de las ocho causas por las cuales decidió indagarla en un mismo día , en una “maratón inédita” en Comodoro Py y bajo un mismo Juez.

La pregunta entonces es: ¿Qué debe hacer un juez imparcial ante la evidencia de complicidad entre un Fiscal de la Nación y un supuesto falso abogado?, a rigor de verdad, puede tomar varios caminos, pero indubitablemente lo que no debe hacer, es quitarle la causa al juez que descubrió la jugada (salvo que sea cómplice).

Este es el análisis de una parte y de solo una de las causas que se le inventaron a Cristina Fernández para impedirle llegar a la presidencia; causas viciadas de nulidad, pero mantenidas en los medios hegemónicos para distraer al electorado mientras se espera el juicio (que seguramente será después de los comicios), “total después el daño ya está hecho”, igual que pasó con el caso Nisman, que aunque se compruebe el suicidio ya les permitió imponer en la presidencia a Macri, o el caso del triple crimen, donde “se juzgó de hecho a Aníbal Fernández” y logro poner en la Gobernación a María Eugenia Vidal.

Es por esa razón que desde FAJUS (FORO DE ABOGADAS Y ABOGADOS POR LA JUSTICIA SOCIAL) repudiamos el accionar de esa verdadera “banda de forajidos” que dicen “juzgar” en Comodoro Py, aunque solo sean funcional al poder neoliberal que hoy nos gobierna y nos solidarizamos con la ex Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

Tenemos la firme convicción de que, en el próximo gobierno, deberá llevar adelante una reforma constitucional que ponga al poder judicial en su verdadero rol:  EL DE ADMINISTRAR JUSTICIA. (FORO DE ABOGADOS Y ABOGADAS POR LA JUSTICIA SOCIAL)